¡Buenos días, tardes o noches, mis queridos generales!
Con tanto torneo a la vuelta de la esquina, no he podido evitar recordar la primera vez que fui a uno.
Hace ya más de un año, que se dice pronto, subí a Badajoz para asistir a la tercera edición del torneo que organizan los chicos de Las Tablillas Sagradas. Estuve todo el viaje revisando el libro de ejército para que no se me olvidara nada porque, cuando te estrenas en un torneo tienes que hacerlo a lo grande, ¿y qué hay más grande que llevar entre tus filas a Malekith, el Verdadero Rey Fénix? Que, no contento con ser el comandante de mi ejército, ocupaba tres opciones de héroe y algún hueco en mi árbol genealógico.
Dejando de lado que tomé esa cuestionable decisión porque no me daban los puntos (literalmente), os enlazo a la entrada que escribí para el blog Wargames y Warcosas porque fue una historia con final feliz. Además, tuve la suerte de debutar con una de las mejores «parejas de baile» que me podrían haber tocado, Roberto, y acabé con tan buen sabor de boca que he seguido jugando hasta hoy.
¿Y por qué os doy la turra con todo esto? Porque creo que muchas veces olvidamos que todos hemos sido «nuevos», que no sabíamos calcular a cuánto para impactar o cuántos dados había que tirar para huir con esta o aquella unidad. Esa sensación de estar más perdido que el barco del arroz que, encima, confirmas cuando tú sabes que estáis hablando en español pero todo te suena a cingalés.
Con esta «sección» pretendo que tanto yo como otros miembros del club podamos resolver todas esas dudas que no siempre nos atrevemos a preguntar y, aprovechando que ya me habían preguntado en los comentarios cómo se puntuaba en los torneos, ¿por qué no comenzar con el archiconocido sistema suizo?
Antes de comenzar, me gustaría aclarar que no soy una experta en Warhammer ni estoy en posesión de la verdad absoluta: me limito a explicar cómo funciona esto y a dar mi opinión personal (como jugadora y como organizadora). Si hay algo que queréis compartir o debatir, estaré encantada de responderos en comentarios, pero siempre desde el respeto.