Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2025

Trasfondo: el amo y su Rata.

     ¡Buenos días, tardes o noches, generales!

    ¿Estáis preparando alguna miniatura para presentar al I Concurso de Pintura de Abades de Maisontaal, o simplemente os aprovecháis de que aprieta el calor para remolonear sin remordimientos? No me toméis demasiado en serio, que es la envidia la que habla por mí: mientras vosotros tenéis hasta la primera semana de septiembre para presentar vuestras obras, en este lado de la Abadía estoy luchando contra el buen tiempo para terminar a mis ballesteros antes de que acabe el mes.

    Por eso, y como cualquier excusa es buena para escaquearme un poco de mis labores, he decidido hacer una pausa entre ballesta y ballesta para traeros el trasfondo que escribí para el I Torneo de E-Minis Málaga. Esta historia es, además, una continuación directa de «cuando sube la marea», así que si leísteis aquella y os quedasteis con ganas de saber más (o simplemente os puede la curiosidad por saber qué fue de cierto personaje, ejem), estáis en el sitio adecuado.

    Me parecía de lo más natural seguir la misma línea; primero, porque el escenario pedía a gritos una continuación, pero también porque ambos torneos han estado conspirados organizados por el incansable equipo de Málaga WaaaghGames. ¿Qué menos que mantener el mismo hilo narrativo?

    Ahora poneos cómodos, marineros de agua dulce, y afilad bien vuestras espadas, pues no hay otra forma de sumergirse en las profundidades del oscuro mundo de los corsarios de la Garra Abisal. ¿Sobrevivió el Rata? La única forma de saberlo es continuar leyendo.





24 comentarios:

  1. Que bueno, Hanni!!!1 El rata ha saldio vivo, jajaja me encanta como se esta llenando los carrillos como un hasmter o una rata, jajajaja

    Con ganas de leer el trasfondo que quedo primero tambien, porque no veas tu nivel de escritura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres la primera en comentar: no encuentro una explicación a la velocidad a la que trabajas (y lees) todo lo que pongo por aquí, ¡solo puedo decir que eres la mejor!

      Muchas gracias por tus palabras, también, respecto a la escritura hago lo que buenamente puedo. Me hace mucha ilusión que el Rata haya conquistado tantos corazones en tan poquito tiempo, jaja.

      Eliminar
  2. Que me gusta leer el trasfondo de los elfos oscuros, pero es que tú lo elevas a otro nivel. Se me ha congelado la sangre leyendo al antiguo capitán de la Garra Abisal 😰 y el Rata es un rata 🤣 me ha gustado ese pequeño toque de humor para que no se hiciera tan pesado el relato. Creo que no desentona.

    Bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anónimo! Me alegra que mis trasfondos te causen esa impresión.

      El Rata no conoce la vergüenza, ni planea hacerlo dentro de poco, pero así lo queremos en esta casa. (Y así sobrevive en un entorno tan duro como Karond Kar, he de decir...)

      Eliminar
  3. Una historia potente, como nos tienes acostumbrados. No es sencillo escribir sobre elfos oscuros manteniendo el equilibrio entre la crueldad de su gente con ese toque de amor familiar de Lathyrus por su hija.

    Eres una gran escritora, y tu relato es un ejemplo de las muchas facetas que te hacen disfrutar del hobby.

    Saludos,
    Ithilmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tan amables como siempre, y por tomarte la molestia de escribir cada vez que posteamos, Ithilmar.

      Creo que hay una idea falsa generalizada sobre los elfos oscuros a nivel de trasfondo; obviamente, su sociedad no es un camino de rosas, pero los libros de Malus Darkblade la muestran más cruel de lo que realmente es porque viene de Hag Graef.

      Hag Graef fue fundada por elfos oscuros que intentaban huir de la ira de Malekith, así que antes de que se fuera de las manos (y que Malekith decidiera pulverizar la ciudad), Morathi lo convenció de hacer que los nobles se volvieran entre sí. Ser la mano derecha del Rey Brujo puede ser considerada una recompensa bastante interesante, ¿no?

      (Me estoy yendo por las ramas).

      Otra vez, muchas gracias por tus palabras y un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. m'encanta leer tus històrias ( ´ ▽ ` ) tus personajes son molt interessants!! Y me alegro de que aquest vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y me encanta que comentes cada vez que puedes, aunque Warhammer no te interese en lo más mínimo! Eres un solete por implicarte así conmigo <3 gente como tú da gusto.

      Eliminar
  5. Lobo de Middenheim25 de mayo de 2025, 23:13

    ¡Vaya pasada de historia! Me ha encantado cómo conectas este relato con el anterior, todo encaja de forma muy natural y da gusto ver cómo se va tejiendo el trasfondo de la Garra Abisal.

    El Amo me da muy mal rollo (en el buen sentido 😅) y lo de la Rata me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba que tomara ese rumbo. Tiene un punto entrañable que contrasta genial con lo oscuro del relato.

    Además, la relación con la hija me parece un puntazo. Le da una dimensión muy humana al personaje de Lathyrus sin quitarle esa aura fría y calculadora.

    ¡Espero que sigas publicando más! Este tipo de relatos le dan mucha vida al hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias, señor Lobo de Middenheim <3 todos mis trasfondos están conectados, lo que imagino que en determinados torneos me penalizará, ya que no todos los jueces han tenido por qué leerse mis trasfondos...

      Pero, a título personal, me gusta ver como hay pequeños trazos de una historia en otra (me he puesto contentísima al ver que mucha gente de aquí reconocía a Angrek, por ejemplo). Y nada, espero haberte amenizado el día con un poco de lectura.

      ¡Un abrazote de oso (o de lobo xD)!

      Eliminar
  6. Magnífico relato, tan bien hilado con “Cuando sube la marea” que da gusto ver cómo crece el trasfondo de la Garra Abisal. Me ha sorprendido gratamente el enfoque casi entrañable hacia la Rata, que aporta una dimensión inesperadamente humana.

    El cierre deja entrever que aún queda mucho por desarrollar. Me ha sorprendido (y alegrado) ver mencionado a Angrek Miradasangrante: lo recordaba del primer relato, y su inclusión aquí refuerza aún más la coherencia del trasfondo.

    Por cierto, ¿la capitana cuenta ya con una miniatura representativa? Sería un personaje estupendo para ver sobre la mesa, cuando hagas una presentación de ejército de elfos oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si empezar dándote las gracias por tus palabras, porque siempre sacas un hueco para comentar o por haber recordado a Angrek, ¡me encanta estar construyendo una historia sólida en torno a mi ejército!

      La capitana todavía no cuenta con miniatura representativa, lamentablemente, pero espero ponerme manos a la obra tanto con ella como con Angrek (¡ups! Spoiler) para futuros eventos, porque tengo una idea de conversión que en mi cabeza suena espectacular.

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Eres un apaña'o.

      Eliminar
  7. q pasada de relato! me ha encantao volver al trasfondo de la Garra Abisal, se lee del tirón 😄 y no te voy a mentir… me alegra un montón ver q el Rata sigue vivo, de verdad pensé q no lo contaba 😅

    y una cosilla… ¿el bastardo al q se refieren al final es alguien q ya conocemos o es un personaje nuevo q se viene con fuerza? pq esa parte me ha dejao rayando 😶‍🌫️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Hektor! Tus comentarios le suben el ánimo a cualquiera, especialmente a la tripulación de la Garra Abisal, que estará encantada de hacerte un tour por su humilde ciudad flotante.

      Creo que el destino del Rata ha sido un asunto que os ha tenido en vilo a más de uno; por eso, y por darle un toque de continuidad más pronunciado a los trasfondos, me vi «obligada» (y amenazada, también) a continuar.

      El bastardo... Ya aparecerá, ya.

      Eliminar
  8. Sencillamente sublime, estoy en plena morición por saber cómo continúan las desventuras de nuestro entrañable ratillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo-Largo, por apoyar a nuestro esclavo favorito en sus (des)aventuras por el mundo xD ¡eres el más mejor!

      Eliminar
  9. Estaba deseando leer la continuacion de ese trasfondo :) me alegra mucho saber que el Rata sigue vivo!

    Angre tendra algún tipo de peso en la historia? Pensaba que se iba aquedar como personaje que moria y era un niñato al que odiar pero tener pens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo de incertidumbre en los corazones, ¿eh? Pobre Rata, se ha ganado el cariño del público siendo un pobre diablo que no ha conocido una vida mejor.

      Sí, Angrek tendrá peso en la historia. Y todavía está vivo, eso sí que te lo puedo confirmar. Lo que trama... Bueno, lo que está tramando ya vais a tener que descubrirlo con el paso del tiempo. Por lo pronto te agradezco con todo mi corazón que hayas comentado.

      Eliminar
  10. Llevaba un tiempo sin entrar al blog y me he encontrado muchas cosas nuevas 😄 que pasada! Intentare comentar todo lo que me he perdido despacio, pero solo tengo palabras de admiracion por este trasfondo, di que si, es espectacular ✅

    Espero que no importe mucho que comente entradas antiguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Liath! Iré respondiendo en cuanto encuentre tus comentarios, ya que no tengo nada que me avise (creo) de los que van llegando nuevos, pero te agradezco un montón el esfuerzo.

      No, no nos importa en absoluto, ¡de hecho, lo agradecemos!

      Eliminar
  11. #ElRataViveLaLuchaSigue

    ¿Para qué comentar nada más?

    ResponderEliminar
  12. Tienes un coco para escribir alucinante, una manera de transmitir muy especial y tuya, me encanta como lo enfocas. Estoy muy orgulloso de ti !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito eres, cuando quieres... Y cuando no, también, pero me da un poco de vergüenza ponerme tierna por mensajes de blog <3 te quiero, mi sol y mis estrellas, muchas gracias por apoyarme con todas estas locuras como siempre lo haces.

      Eliminar