Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2024

Trasfondo: La hermandad de la Sirena Tuerta.

     ¡Buenos días, tardes o noches, generales!

    Hoy damos el pistoletazo de salida a la publicación de los tres relatos ganadores del IV torneo Batalla por Maisontaal (o «de», a vuestro gusto, porque nosotros lo cambiamos siempre), porque pocas cosas molan tanto como un trasfondo bien escrito y porque queremos que otras personas puedan disfrutar de la creatividad de nuestros jugadores.

    Pero antes de entrar en materia, me gustaría dejaros aquí el enlace al último vídeo que han subido los compañeros de Moria Wargames, donde tengo el honor de enfrentarme a Garvec con su precioso ejército de las Tierras del Sur. Una partida donde las risas estuvieron aseguradas, y que recuerdo con el mayor de los cariños porque me lo pasé de diez... ¡Una pena que ahora me esté muriendo de vergüenza! No se me da bien aparecer en pantalla, ¿qué le vamos a hacer? Os agradecería mucho que le diérais al like fuertemente y que comentárais, porque hace una enorme labor por la comunidad de sexta y eso siempre es de agradecer.

    Y volviendo a lo que nos concierne, aquí os dejo con el tercer puesto: Paco, de Abades de Maisontaal, que conquistó nuestros corazones con su ejército de ogros pirata (ya que también se llevó el premio a ejército mejor personalizado) y logró entrar en el ranking de relatos gracias a su saloma.

    ...Aunque tenía una maquetación mucho más bonita que la forma en la que lo vamos a presentar aquí, ¡lo siento mucho! El formato de este blog da para lo que da y, por el momento, no tenemos el dinero suficiente como para fundar nuestro propio periódico warhammero digital.

    Pero todo se andará, ¿no? Y mientras que esperamos a que nos sonría la suerte (o nos toque la lotería, lo mismo da), os enseñamos este trasfondo tan original que le valió un bronce en la clasificación de trasfondos. Como nota importante, es recomendable que lo leáis con esta canción de fondo para sentir la verdadera magia de la historia.

miércoles, 13 de noviembre de 2024

I Encuentro Ruralhammer (con Málaga WaaaghGames)

    ¡Buenos días, tardes o noches, generales!

    (O buenas noches, tardes o días, en el orden que más os guste).

    ¿Recordáis cuando comentaba en mi entrada anterior que en Abades no tenemos término medio? O hacemos una entrada cada muerte de obispo (o de abad, jaja), o publicamos una entrada semanal para compartir con vosotros la nueva locura en la que nos hemos embarcado.

    Aunque, en esta ocasión, no hemos sido exactamente nosotros los que nos hemos liado la manta a la cabeza: nuestro amigo y traidor asur Erik ha ofrecido su casa para darnos la oportunidad de sacar nuestros ejércitos a pasear y darnos cera los unos a los otros, como buenos coleguitas que no se deben dinero.

    Desde este rinconcito apartado de Internet te damos las gracias por tu hospitalidad con esta manada de salvajes; que los de Málaga WaaaghGames tienen excusa porque zon orkoz fuertez machaka-kozaz, pero se supone que nosotros somos un caballero y una damisela de Bretonia (¿de qué arca negra aparcada en la puerta estás hablando? Yo no sé nada...).

    Antes de entrar en materia os enlazo a una publicación del Instagram de Málaga WaaaghGames, donde podréis encontrar una recopilación de fotos de tan bonito día, y también aprovecho para enlazaros a su canal de YouTube, donde podéis ver lo bien que nos lo pasamos. ¡Dadle mucho amor, que se lo merecen! Además, como parece que estos chicos nunca paran, también han anunciado la fecha de su próximo torneo: 22 de febrero, coincidiendo como el año pasado con las Hispania.

    Dicho esto: let's go!

lunes, 11 de noviembre de 2024

IV Torneo Batalla por Maisontaal

    ¡Buenos días, tardes o noches, mis estimados generales!

    Parece que en Abades de Maisontaal no tenemos punto medio: o nos pasamos semanas en la sequía más absoluta, sin una sola entrada para decir que continuamos con vida (o no-vivos, que tenemos a Heinrich Kemmler tomándose una taza de té caliente frente a la chimenea), o tenemos actualizaciones semanales. O prácticamente diarias, dependiendo de para cuando haya programado esta entrada.

    Hoy hemos traído la reseña de nuestro torneo anual: la Batalla por Maisontaal (¡ya iba siendo hora!), que viene de la mano de... De una persona muy, muy especial, que se ha ofrecido amablemente a compartir con todos nosotros su experiencia en nuestra IV edición.

    Y sin más, ¡os dejo con la reseña!


martes, 5 de noviembre de 2024

Reseña de II Torneo Lanza de Myrmidia

     ¡Buenos días, tardes o noches, generales!

    Mientras vamos recuperando fuerzas en la abadía después de un IV torneo espectacular, ¿qué mejor que ir calentando motores con una reseña de otro torneo andaluz, que fue tan alucinante como el nuestro? En esta ocasión contamos con la experiencia de nuestro maestro pintor de confianza, Tono, que se ha ataviado con sus mejores galas de herrero rúnico para contarme sus tres partidas a todo lujo de detalles y que yo pueda compartirlas con vosotros en este rincón de Internet.

    Pero antes de entrar en materia, como siempre, os enlazo a la entrada que los propios chicos del Templo de Myrmidia le han dedicado a su torneo (¡como debe de ser!) para que también conozcáis el punto de vista de la organización. Además, recomiendo a los más aficionados a la elaboración de listas que estéis muy pendientes a su blog porque están comenzando a subir las listas de los generales que acudieron al evento.

    Y para los que se queden con ganas de más, os invito a que os paseéis por el blog de Málaga WaaaghGames, donde han presentado tanto la lista a 1500 puntos de Rafa y sus hombres lagarto como la archiconocida lista a 2000 puntos de caóticos de Bollo, gracias a la cual hoy ostenta el merecidísimo título de Rey en el Sur.

    Dicho esto, no me enrollo más: ¡vamos a por la reseña!