¡Buenos días, tardes o noches, mis estimados generales!
Por fin estamos a viernes, ¡y el cuerpo lo sabe! Por ese mismo motivo, el mío en este preciso instante se dirige rumbo a Tragacete con la inmejorable compañía de Tono (nuestro maestro pintor de confianza) y una delegación de Málaga WaaaghGames (nuestros queridos Chico, Sonia y Jairo) para representar al sur en II Ruralhammer.
¿Nuestro objetivo? Enfrentarnos a la más dura de las batallas, pillando el mejor trozo en la barbacoa. Porque las otras batallas que se van a librar nos interesan un poquito menos, la verdad, aunque vamos a poner todo nuestro entusiasmo para conseguir alguno de los maravillosos trofeos que Vicente y la organización han preparado.
Así que sí, lo habéis adivinado: esta es una entrada programada. Espero que no os sintáis demasiado vilipendiados por esta falta de respeto, ya que las entradas gustan más como el pan: recién salidas del horno. Pero no termino de ver eso de escribir en el coche, y espero que sepáis que he pensado en vosotros aunque ahora mismo me encuentre descubriendo caminos ocultos y atravesando angostas carreteras en dirección Cuenca. Como siempre que salimos a «chafardear» por ahí, podréis seguir nuestro periplo a través de nuestras historias de Instagram, donde contaréis con la opinión que nadie me ha pedido pero que siempre traigo.
También aprovecho para pediros que hagáis un hueco en vuestra agenda el 9 de agosto, ya que los organizadores de las jornadas de Tierra de Nadie (o TdN, para los amigos, quieren volver a contar con nosotros este año para que los wargames cuenten con representación. En esta ocasión, estamos preparando un pequeño torneo de sexta edición (pura, purísima, para los paladares más exigentes), y nos encantaría contar con la presencia de todos aquellos dispuestos a desafiar el clima de Andalucía en pleno verano.
También estamos valorando la posibilidad de organizar algún taller de pintura, con las expertas manos de Tono al volante, aunque todavía es una idea que no ha llegado a ningún puerto porque no depende enteramente de lo que nosotros queramos. La conclusión es: preparaos, porque estaremos más que encantados de pasar un mañaneo (y tardeo) con vosotros, lanzando dados y aprendiendo esas técnicas de pintura que tanto se nos resisten.
Y mientras os dejamos con la intriga de más detalles sobre el torneo… ¿Qué os parece si os regalo una pedazo de entrevista a Miguel Ángel, flamante ganador del premio a ejército mejor pintado, junto con unas fotos para que podáis babear a gusto?
1. En Abades de Maisontaal no nos gusta comenzar la casa por el tejado, así que antes de presentar tu ejército, ¿por qué no te presentas para nuestros lectores?
Muy buenas a todos, soy Miguel Ángel Cervilla, paleontólogo, diseñador de juegos, y pinto cositas chiquititas en mi tiempo libre. Soy de Granada, pero me muevo más que la ropa en la lavadora jajaja. Y si alguien quiere ver las cositas que pinto, mi instagram es @thegrudgepainter (porque si no se pinta, agravio!)
(Nota de la Alba-desa: un chico completito, ¿creéis que tenga tirón una sección de Warhammero busca esposa con la cantidad de chiquillos «apaña'os» con los que me junto?)
2. ¿Con qué facción te inscribiste a este torneo? ¿Hubo una razón en especial?
Pues me inscribí con las Hordas del Caos, temática centrada en Tzeentch. Lo hice porque últimamente estoy más centrado en el caos para variar de los enanos, que son ejércitos muy opuestos y por eso me gustan, además de la variedad que ofrece el caos.
3. Los torneos siempre son intensos; de las tres partidas que jugaste, ¿hubo alguna especialmente memorable, o algún rival que quieras destacar?
Las tres fueron memorables, sin duda. La primera fue la primera vez (valga la redundancia) que me enfrentaba a Armando en un mirror match de caos, la segunda contra el bueno de Mario y la tercera contra la maravillosa Alba. No podría haber pedido mejores rivales.
4. La suerte son los dados. ¿Hubo algún momento épico que quieras enmarcar? También nos vale una historia de «caída de mano» que fuera épica para tu rival.
Ya es legendaria mi suerte con los dados en los torneos, donde mis manos se rompen y no acierto ni una tirada casi jajaja. Hice una carga con 3 ogros dragón y un demonio a una unidad básica de orcos de Mario… y me huyeron de mesa los ogros y me explotó el demonio, teniendo 13 ataques a 3+/2+. Esa es mi suerte. Por eso cada vez pinto mejor XDD porque como me base en ganar torneos, lo mismo me deprimo en el proceso.
5. Si tu general hablara, ¿qué crees que diría sobre tu actuación en el torneo? ¿Y sobre cómo diriges a las tropas a la batalla?
Mi general lloraría conmigo en una esquina, cubiertos con mantitas y comiendo helado. Tuve una dirección adecuada, no diré que magistral pero tampoco diré que pobre. Lo que pasa es que, por muy bien que juegues, si los dados dicen nanai, es nanai. El pobre huyó dos veces de mesa, con eso lo digo todo…
6. Y ahora vamos a entrar en materia: primero, ¡enhorabuena por tu premio al ejército mejor pintado! Siempre sienta bien que se reconozca el trabajo duro. ¿Había alguna idea o inspiración tras el esquema de color que escogiste?
Primero, muchísimas gracias por ello. Es la primera vez que lo gano y me siento muy contento y motivado a pintar más. Mi esquema se basa en los colores de Tzeentch: azul, morado y detalles dorados. En este caso, quise destacar el morado en las bases ígneas y que el azul iluminado haga resaltar las minis sobre el mismo, haciendo el contraste de colores. Es un esquema estándar, pero me gusta darle su trabajo.
7. ¿Hay alguna parte de tu ejército que te haga sentir especialmente orgulloso? Enséñanos las «joyas de la corona».
Sin lugar a dudas, dos de mis unidades. Por un lado, mis horrores arándanos que, aunque aún le faltan detalles por acabar, el esquema general está listo y me encanta cómo se ven en mesa. Pero, por encima de todo, mi carro del caos de tzeentch. Le dediqué muchísimo tiempo y trabajo, y me encanta cómo ha resultado al final.
La druchii que publica esto es más bonica que un beso de madre
ResponderEliminarY el caótico que escribe esos comentarios es más bonito que un sol de primavera.
EliminarPuede haber una publicación más bonita que las personas que estan detrás de maisontal ? Creo que no , fin
ResponderEliminarMuchas, muchas gracias, Sonia-anónima <3
EliminarUn ejercito muy bonito de un dios del caos muy colorido, tambien me gusta especialmente el carro
ResponderEliminarTzeentch es un dios del caos bastante colorido, y cualquier gama le sienta bien. ¡Personalmente yo lo haría completamente arcoiris, ya que estamos hablando del tema! Pero por el momento vamos a quedarnos maravillados con lo que está pintado por Miguel Ángel: su carro es una pasada, y en persona gana aún más.
Eliminar¿Y que nos queda a los que no sabemos jugar y tampoco pintar? Jajaja, una filosofía que muchos podríamos adoptar, aunque ya has ganado dos veces a la dueña del blog por masacre, así que no sé yo... 🙄
ResponderEliminarFelicidades por el premio: te lo mereces. Ese carro es una gozada, lleno de detalles, pero me hubiera gustado ver muchas más fotos de tu ejército, que para eso has ganado el ejército mejor pintado.
Un saludo, familia.
Seguro que no es para tanto, ¡aunque si estás por Andalucía, tenemos unos cursos de pintura muy chulos que seguro que te hacen un apaño! Y sí, mucho protestar, pero es un grandísimo general... Es lo que tiene, algunos nacen bendecidos con los dos talentos, y el Señor del Cambio no ha sido en absoluto tacaño con sus seguidores.
EliminarA mí también me hubiera encantado que nos hubiera pasado más fotos pero, ¿quién sabe? Quizás las está guardando para una presentación de ejército que no hemos visto todavía ~
Un abrazote.
ooootra vez llego tarde! No me ha avisado de que habias publicado y tengo las notificaciones activadas >.< un ejercito muy molon, es de la misma clase que el del ganador, creo?? me hubiera gustado ver mas fotos, dile que haga una presentacion de ejercito tambien!!
ResponderEliminarSiempre te digo lo mismo, ¡pero nunca llegas tarde! Jajaja, te mando un abrazote desde aquí por tener las notificaciones activadas porque ni yo sé cómo se hace eso.
EliminarSí, es el mismo ejército que el de Litox. De la misma «clase», como dices tú.
¡Desde aquí, transmitiremos vuestro entusiasmo!
Ese carro de Tzeench es una flipada. Yo también tengo muchas ganas de cruzar dados contigo Miguel Ángel!! Esperemos que más pronto que tarde se dé!!
ResponderEliminarEs una currada espectacular, sin lugar a dudas.
Eliminar¡Y yo espero que pronto podáis cruzar dados los dos! Porque eso va a ser un alucine, sobre todo con lo buen general que eres también tú.
Teashido a tomar por culo, con prdond de la epxreison!!!
ResponderEliminarun carro muy guapo, aumquye me hubeta gustado ver todo el ejercito porque pa eso ha ganado el premio de pntura!!
Sin ningún perdón: hemos ido a un torneo a tomar por culo, jaja.
EliminarEl carro es una delicia y, como ya he dicho antes, veremos a ver qué se puede hacer para traer más del ejército de Miguel Ángel para quitaros las ansias.