Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2024

Entrevistas en la Maisontaal: Largo, bicampeón de la Cuchara de Palo

  ¡Buenos días, tardes o noches, generales!

    Nos aproximamos a la última semana de agosto y ni el calor ni los torneos nos dan tregua: ¡menos mal que decían que sexta estaba muerta! Cerramos este mes con dos torneos en el 31, uno celebrado en Navarra y otro en Albacete.

    Además septiembre no se queda corto, abriendo boca con las Freak Wars en su primer fin de semana. El mismo sábado que, además, se celebra el Entre Viñas (Logroño) y cerramos el recorrido por el calendario con II Lanza de Myrmidia en Sevilla, donde esperamos veros a muchos de vosotros después de un lleno absoluto.

    A estas alturas probablemente os estéis preguntando «¿por qué tu introducción no tiene nada que ver con el título de la entrada?», ¡pues porque de alguna forma tendría que introducir al archivista más famoso de nuestros tiempos! Organizador de II Lanza de Myrmidia y conocido Archivista del Templo, bicampeón de la codiciada Cuchara de Palo por dos años consecutivos: Largo.



Es un placer darle la bienvenida al Archivista del Templo a nuestra humilde abadía. Para el que no te conozca, ¿quién es Largo?

Pues el Largo es un grandísimo (literal esto, mido 2 metros, de ahí lo de "largo") personaje Motrileño con residencia en Sevilla, con un ligero TOC por almacenar toda la información existente de Warhammer Fantasy y Mordheim, hace como un par de años, que gracias a la idea de Pablo se nos ocurrió crear un grupo de juego (El Templo de Myrmidia) y ahora me dedico a mantener el Archivo digital de dicho grupo (también mantengo el repositorio de Battlescribe del grupo). En cuanto a los moñecos, soy acérrimo coleccionista de Pieles Verdes, aunque también tengo Bretonianos, Condes y Enanos (y últimamente por culpa de Mordheim y del vicio, que todo hay que decirlo 🤣 también tengo algo de Skavens... Y veremos a ver si no me acabo haciendo todas las bandas, estoy "in love" con ese juegazo).

¿Cómo ha sido tu experiencia en los torneos previos? ¿Qué crees que caracteriza al torneo de la Batalla por Maisontaal?

Mi experiencia en los torneos previos ha sido maravillosa, los lotes de reír que nos hemos dado no han estado pagados, la verdad. Además del buen ambiente general que se respira. Creo que justo eso es lo que caracteriza el torneo de Abades de Maisontaal, el buen ambiente con los participantes, el cuidado y mimo con el que se preparan las mesas, las bases del torneo... en general es todo de 10, por eso suelo ser el primero en apuntarme 🤣🤣

Eres el bicampeón de la Cuchara de Palo, habiéndote hecho con el título tanto en la 2ª como en la 3ª edición, ¿planeas revalidar tu posición este año?

Uf, esta pregunta es complicada. Porque efectivamente soy el orgullosísimo poseedor de las dos últimas cucharas de palo:



Este año pensaba asistir con Bretonia (mis dos participaciones anteriores fueron con mis queridísimos orcos piratillas) por aquello de recuperar la Abadía por la gloria de la Dama (la auténtica Dama, Lady Myrmidia, nada de elfas natatorias...).

Pero ciertamente, la tentación de hacer un Hat Trick y llevarme la tercera cuchara de palo me tienta horrores... Así que si, tiene pinta de que optaré a revalidar el título por tercer año consecutivo (eso va a implicar afilar aún más la lista 🤣).

4º Siguiendo en la misma línea de preguntas, ¿nos cuentas cuál crees que fue tu momento más épico de derrota?

Ostras, esta pregunta es peliaguda jajaja, es difícil elegir un momento concreto teniendo en cuenta que casi todas las partidas han sido un festival de animosidades y chequeos no superados jajajaja (lo esperable con los verdes, ahí está la magia de jugar OyG). Pero, como momento épico de la muerte y la destrucción, sin duda, cuando mis fanáticos decidieron atravesar la unidad del general, no una, ni dos, ni tres, si no tres veces seguidas... (además era mi primera partida en torneos, creo que es la partida más divertida que recuerdo, fue todo un despropósito, me hice una automasacre... 🥴🥴🤣🤣)

Un saludo desde aquí a mi rival, un tío majísimo.

¿Cuáles fueron los ejércitos que te llevaron a la gloria de la última posición? Háblanos un poco de ambas listas, y de cómo las has jugado.

Mis orcos piratas sin duda, son capaces de lo mejor y de lo peor, igual hacen una masacre impresionante al rival, que así mismos 🤣

Las listas fueron bastante similares, el primer año llevé dos unidades de nocturnos, pero viendo que con 6 fanáticos me acabo haciendo unos destrozos terribles a mi mismo, el segundo año opté por llevar solo 3 fanáticos, que me haga el destrozo el rival siempre tiene más merito jajaja.

Como suelo decir, mis orcos son de medio de Khorne (consultar los fascículos de Altaya para más detalles acerca de los orcos piratas de Khorne, que no es una fumada del archivista, existieron realmente). Así que mi estrategia en Abades suele consistir en "to pa lante jefe, enzeñemozlez a ezoz kanijoz como ze aze"...

¿Crees que tu ejército está preparando un motín en tu contra?

No tengo pruebas, pero tampoco tengo ninguna duda al respecto. Es más, para asegurarme de ello planeo llevar 9 fanáticos este año, automasacre 100% garantizada en alguna de las partidas 🤣

Y por último, ¿cuáles son tus expectativas generales para este año?

Pues, reunirme con los habituales, que se les echa mucho de menos el resto del año ya que por desgracia solo nos reunimos de torneo en torneo (la suerte es que hacemos varios al año entre los unos y los otros), que el domingo no me pueda mover de las agujetas de reírme y llevarme la tercera cuchara (no se si alguien tenía dudas sobre esto a estas alturas, pero por si acaso lo dejo claro, "la cuchara brillante ez mía chikoz").


¡Y hasta aquí la entrevista! Muchas, muchísimas gracias a Largo por su tiempo y a los jugadores que pretenden alcanzar la gloria obteniendo la IV Cuchara de Palo, tenéis la sección de comentarios libre para poder lanzar vuestros desafíos al vigente bicampeón.

11 comentarios:

  1. Wuau!!1 echaba demenos tus dibus!!

    ResponderEliminar
  2. Este año esa cuchara se queda en casa de los abades conmigo Largo, te la arrebaté en las Hispanias Wargames y ahora voy a por el empate en cucharas de palo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uuuh! Me encanta que las primeras amenazas estén empezando a llegar xD

      Eliminar
  3. Largo, como siempre, un crack.
    Genio y figura el tio jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Archivista del Templo en carne y hueso, señores.

      Así tenemos que quererlo, jaja <3

      Eliminar
  4. ¡Recuerda mucho a las WD antiguas! Que chulo, que nostalgia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nuestro maestro pintor (Tono) me dijo una cosa parecida cuando estuve comentándole la idea de las entrevistas. ¡Me hace una ilusión enorme que otra persona lo haya comentado! Espero que las próximas que vengan te gusten un montón.

      Eliminar
  5. Se me olvidaba y no me deja editar el otro coment X'DD que cotizadas estan las cucharas de palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada, todos los comentarios son bienvenidos! Y no te lo puedes ni imaginar, a veces creo que se cotizan más que las propias escrituras xD

      Eliminar
  6. que gracia!! como mola la moda de las cucharas de palo =)

    ResponderEliminar