Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2025

Escenarios de la V Batalla por Maisontaal

    Buenos días, tardes o noches, mis estimados generales.

    Tranquilos, no hemos muerto (todavía). Contra todo pronóstico, Abades de Maisontaal sigue en pie. Con más parches que un monje franciscano en mitad del invierno, sí, pero con la voluntad de recuperar el ritmo de publicaciones que llevábamos antes de que los skaven decidieran montar su botellón disforme en las bodegas de la abadía.

    Porque los chinos dirán que 2025 es el año de la serpiente, pero muchos de nuestros abades han decidido que hemos entrado en la era de la Gran Rata Cornuda y han sacado de paseo a sus adorables roedores por las mesas de más de un torneo, con resultados que se han decantado más por el «mejor no hablamos más de este tema» que por «victoria heroica».

    Y ya sabemos cómo va esto: a las ratas les das la mano y te acaban cogiendo el brazo. Uno baja a buscar una botella de vino y se encuentra con una rueda de la muerte dando vueltas en la despensa a toda mecha, y claro, a ver quién se acerca sin acabar con media abadía en ruinas.

    Pero que hayamos sufrido una plaga-infestación no quiere decir que hayamos dejado de trabajar, no-no. Simplemente hemos dejado de publicar; que no es exactamente lo mismo, aunque se le parezca mucho, y pronto os traeremos la reseña del I Torneo Tierra de Nadie que celebramos en Mollina con el beneplácito de su organización, redactada por nuestro querido Tito después de haber sido amenazado por cierta capitana de arca negra.

    También hemos tenido dos cursos de pintura; uno en Mollina, cuando el verano todavía hacia imposible existir, y otro hace poquito, en Goblin Trader Granada, aprovechando que el calor quiso darnos una pequeña tregua. No, no hemos parado ni un segundo. Seguimos moviendo minis, organizando cosas y preparando nuestro torneo anual: la legendaria batalla por — o «de», o la preposición que más os guste — Maisontaal.

    Y hablando de eso... ¡Que repiquen las campanas de la abadía, porque empezamos su V edición! Este aniversario lo celebramos en casa y, como hacemos gala del mismo instinto de supervivencia que tiene un esclavo skaven (es decir, ninguno), además de presentar una o dos nuevas mesas, también vamos a introducir un nuevo escenario con el que esperamos que a nuestros generales se les caiga la baba.

    O el pelo, si les queda. Por el estrés.

    Sin más dilación: ¡aquí tenéis los tres escenarios que os esperan este 18 de octubre! Alistad vuestros ejércitos, preparad los dados y rezad a los dioses que más os apetezcan porque, cuando algo lleva el sello de la abadía, no puede ser mediocre. O, al menos, procuramos que sea más decente que un skaven con corbata.