Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2025

Papel, dados y un pergamino de dispersión: los mercenarios de Tono

    ¡Buenos días, tardes o noches, mis abandonados generales!

    ¡Mes nuevo, vida nueva! O, al menos, nueva sección en nuestro blog: porque muchos lo habéis pedido — Eloi, te estoy mirando a ti —, y porque otros no lo esperabais, pero igualmente os lo merecéis. Vamos a presentar las listas de los miembros de Abades de Maisontaal en el blog.

    Al fin y al cabo, este hobby no solo va de tirar dados y lamentar nuestra desastrosa suerte, ¿no? También podemos analizar listas para intentar pulir la estrategia y, por qué no, admirar el trabajo de aquellos que convierten a su ejército en auténticas obras de arte.

    ¿Y qué mejor ejército para inaugurar esta sección que los flamantes mercenarios de nuestro maestro del pincel, Tono? Además de que él mismo nos explique su lista, con sus cosas buenas y sus cosas malas, podemos aprovechar para deleitarnos con algunas fotos en primer plano de su ejército.

    Si habéis estado atentos a la crónica que hicieron los chicos de Málaga WaaaghGames de su segundo torneo y a la reseña que hicimos nosotros aquí, ya sabéis que este ejército no solo demostró ser una amenaza sobre la mesa (para sorpresa de todos), sino que también se llevó el diploma al mejor pintado. Creedme, cuando veáis los detalles de cada miniatura, vais a entender el por qué.

    Aprovecho además para entonar el mea culpa, porque olvidé por completo subir fotos del ejército. ¡Pero con esta entrada pretendo redimir ese fallo imperdonable! Y halagar a Tono, aunque no os preocupéis porque no estamos aquí solo para echarle flores para que me perdone, ya que también vamos a analizar su lista en profundidad: cómo funciona, qué sinergias tiene, cuáles fueron sus puntos fuertes en el torneo y, lo más importante...

    ¿Realmente merece el título de ejército mejor pintado, o ha hecho un pacto con algún dios del pincel?

    (Habla la envidia, ¡el año que viene pienso arrebatarte el título!)

    Así que preparaos, puesto que hoy nos vamos a sumergir en el mundo de los mercenarios para descubrir cuál es el precio a pagar para que estos perros de la guerra libren vuestras batallas.